
Preguntas Frecuentes
- Verifique que el cable eléctrico esté conectado correctamente a la toma de corriente.
- Asegúrese de que la temperatura esté ajustada correctamente según las especificaciones del manual.
- Es normal que el congelador interrumpa su funcionamiento durante el ciclo de descongelación automática o durante los primeros minutos tras el encendido.
- Realice una limpieza interna completa con productos neutros y enjuague con un paño húmedo.
- Algunos alimentos o envases pueden emitir olores fuertes. Utilice recipientes herméticos para almacenarlos.
- El empaque puede retirarse y lavarse con agua tibia y jabón neutro. No se recomienda hacerlo con frecuencia para evitar desgaste prematuro.
- El material antibacteriano del empaque garantiza higiene, pero limpie derrames inmediatamente para prevenir malos olores.
1. Sonidos descritos a continuación son normales:
- Ruido de funcionamiento del compresor.
- Ruido de movimiento de aire del motor del ventilador en el compartimiento del congelador o los otros compartimientos.
- Sonido de golpeteo durante la descongelación automática.
- Chasquidos antes del arranque del compresor.
2. Otros ruidos inusuales se deben a los motivos indicados a continuación y es posible que deba comprobarlos y realizar alguna acción:
- Las repisas no están bien asentadas en sus guías.
- La parte trasera del equipo toca la pared o muebles.
- Botellas o recipientes se caen o se mueven.
- Verifique que las rejillas de ventilación no estén obstruidas.
- Asegúrese de que la puerta cierre herméticamente (ajuste el ángulo de inclinación si es necesario).
- No sobrecargue el equipo con alimentos calientes; espere a que se enfríen antes de guardarlos.
- El ajuste de temperatura es más frío de lo necesario en el refrigerador.
- Se ha almacenado recientemente una gran cantidad de comida caliente dentro del refrigerador.
- La temperatura ambiente exterior es muy elevada, esto hace que el equipo pierda más rápido su temperatura interior, por consiguiente, el compresor trabaja más.
- Las puertas han estado abiertas por un prolongado tiempo o se abren muy a menudo.
- Después de instalar el aparato o si ha estado apagado durante mucho tiempo es normal hasta alcanzar su temperatura programada.
- Compruebe que las salidas de aire no estén bloqueadas con alimentos y asegúrese de que la comida esté bien colocada en el aparato para permitir una ventilación suficiente sin bloquear las rejillas de aire.
- Asegúrese de que la puerta esté cerrada completamente. Para ver cómo eliminar la escarcha, consulte el capítulo limpieza y mantenimiento.
- Verifique que el equipo esté inclinado 10-15 mm hacia atrás para facilitar el cierre automático.
- Revise que no haya objetos obstruyendo el cierre interno.
- Asegúrese de que el tanque de agua se encuentre completamente instalado, el tanque no debe tener holgura ni debe moverse lateralmente si se encuentra correctamente instalado.
- Revise que la palanca que acciona el dispensador haga contacto con el tanque, esto puede ocurrir si el tanque de agua no se encuentra correctamente instalado.
- Asegúrese de que el equipo mantenga la instalación de la válvula de agua, si no mantiene esta instalación el equipo no recibirá el agua para dispensar.
- (Nota: Para modelos con generador de hielo y dispensador de agua incorporado) Asegúrese de mantener la opción la opción “Water” activada, el icono
se iluminará indicando que la función se encuentra activada.
- Revise el tiempo de uso de su filtro de agua, el filtro que viene con el equipo tiene un tiempo de vida de alrededor 6 meses de uso, por lo que si ya ha cumplido este lapso o el equipo presenta
, indica que requiere un reemplazo de este.
Todos los tanques de agua mantienen un cierre de seguridad, dependiendo del modelo lo podrá visualizar en la parte superior del tanque. Para retirar la tapa debe poner este cierre en posición abierta lo cual le permitirá quitar la tapa fácilmente.
El equipo esta diseñado para permitir al cliente elegir si desea agua “fría” o “helada”, el agua fría la podrá obtener con la función “wáter” que se encuentra en el display del equipo. Para agua “helada” primero dispense hielo en el vaso y luego llénelo con agua del dispensador.
- Para que el dispensador de hielo automático funcione, la válvula de agua debe estar instalada en la parte trasera del refrigerador, utilizando los implementos del kit básico. Asegúrese de que la instalación sea correcta y que la válvula esté abierta para suministrar agua al equipo.
- Asegúrese de que el generador de hielo automático se encuentre activado,cuando el icono
se encuentre iluminado indica que el generador de hielo se encuentra desactivado, cuando no sea visible el icono significa que el generador de hielo esta desactivado. Esta función puede activarse o desactivarse oprimiendo el botón “Ice off” en su display.
- Revise el ajuste de temperaturas de su equipo: Es posible que el congelador se encuentre con muchos alimentos o bien este realizando aperturas de puerta en cortos periodos de tiempo, esto generara que la temperatura interior del congelador no sea la adecuada para la generación automática de hielo. Para mitigar esto, evite realizar apertura de puertas constantes o dejar las puertas abiertas por periodos prolongados. Adicional, valide que el ajuste de temperatura del congelador y conservador sean más fríos que -18°C/3°C respectivamente.
- Mantenga la puerta cerrada y evite abrirla repetidamente.
- Limpie las bobinas del condensador cada 6 meses.
- Ajuste la temperatura según la temporada (más frío en verano).
- Consulte el manual de usuario para identificar el código.
- Si el problema persiste, contacte al servicio técnico autorizado.
- Mantenga las puertas cerradas para conservar la temperatura hasta 24 horas.
- Evite conectar el equipo inmediatamente tras una caída de voltaje.
Sí, en ambientes húmedos. Limpie el área con un paño seco para evitar daños.
