Patrocinios
El patrocinio de la EURO 2020 ha sido el gran hito en la estrategia de globalización de Hisense
21 September 2021
Como primer gran torneo deportivo tras el comienzo de la crisis sanitaria, la EURO 2020 ha sido un evento muy emocionante en el que Hisense no ha faltado como patrocinador oficial. «Si el patrocinio de la EURO 2016 fue el primer paso hacia una presencia global, la EURO 2020 ha supuesto el afianzamiento de la marca y sus productos a nivel global”, afirma Jia Shaoqian, presidente de Hisense Group Holdings.
El marketing deportivo se ha convertido en una elección estratégica para Hisense y en la clave para llevar a la marca a un nivel global, mejorar el reconocimiento de sus productos e impulsar las ventas. A través de patrocinios deportivos y el fortalecimiento continuo de la marca con activaciones de marketing tanto a nivel global como local, Hisense ha consolidado su presencia y el reconocimiento de su marca. El foco en el marketing deportivo ha impulsado con éxito la presencia internacional de la marca, pero también ha contribuido a hacer crecer las ventas. En comparación con la EURO 2016, Hisense se ha centrado más en las acciones de marketing y ventas durante la EURO 2020. Por ejemplo, gracias en gran parte al patrocinio, las ventas de enero a junio de 2021 del Laser TV de Hisense aumentaron más de 10 veces con respecto al año anterior.
“Estamos muy satisfechos con la evolución y los resultados de los patrocinios deportivos globales de Hisense”, afirma Michael Luo, director general de Hisense Iberia. “Las campañas llevadas a cabo en España y Portugal con motivo de la EURO 2020 han sido todo un éxito y nos han permitido crecer en ventas y dar una gran visibilidad a la marca que de otra manera habría sido difícil de conseguir”.
El patrocinio de la EURO 2020, la Copa Mundial de la FIFA 2022 y el resto de los eventos deportivos, permitirán a Hisense mantener una ventaja competitiva dentro del mercado global.
Bajo el lema de la campaña global “Tu hogar, tu estadio”, Hisense Iberia ha puesto en marcha su estrategia de comunicación en España y Portugal para aprovechar al máximo la visibilidad que ofrece el ser uno de los principales patrocinadores de la EURO 2020. Los últimos dos meses han sido los más activos para la marca, con presentaciones de la nueva gama, promociones de reembolso por la compra de producto en los principales retailers, campaña de publicidad con momentos internos en televisiones nacionales o acciones en punto de venta enfocadas a aumentar la visibilidad de marca. Pero a nivel de branding también se han llevado a cabo muchas acciones en el ámbito digital, como sorteos de entradas para los partidos de la fase de grupos y la final entre los seguidores de Hisense en redes sociales, colaboraciones con medios deportivos, acciones de cobranding con otras marcas o la colaboración con grandes influencers de la talla de Delantero09 y Olga García. Además, dadas las restricciones para viajar desde España a la final del torneo, Hisense contó con la colaboración de varios influencers españoles residentes en el Reino Unido que pudieron asistir a la final de Wembley para vivir una experiencia única.
Acerca de Hisense
Hisense, empresa de alta tecnología y patrocinadora de la UEFA EURO 2020, fue fundada en China en 1969 y es uno de los principales fabricantes internacionales de televisores de pantalla plana, electrodomésticos (frigoríficos / congeladores, encimeras, campanas, hornos y lavavajillas), así como equipos de climatización, dispositivos móviles y electrónica del entretenimiento.
Hisense invierte continuamente en investigación y desarrollo tecnológico. Gracias a un equipo internacional de alrededor de 75.000 empleados, la compañía lleva a cabo su objetivo: hacer de Hisense una marca líder en todo el mundo. Para ello, Hisense cuenta con más de 14 centros de producción y 12 centros de I + D en todo el mundo, así como filiales en Europa, América del Norte, Australia, África y el sudeste asiático. Actualmente los productos de la compañía están disponibles en más de 130 países. Hisense Europa y su filial alemana tiene su sede en Düsseldorf, ubicación donde se sitúa el centro europeo de investigación y desarrollo. Otras filiales europeas de la marca se encuentran en Reino Unido, Francia, España, Italia y República Checa.
Hisense Iberia, con sede en Valencia, lleva una década de constante crecimiento en el mercado español y portugués. Sus innovadores productos se pueden encontrar en más de 5.000 puntos de venta, entre ellos algunos de los retailers más importantes de ambos países.